DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS

CÓMO FUNCIONA

Las sesiones que impartimos constan de dos partes, realizadas a lo largo de dos horas y en el mismo día.

Al participar en la sesión recibiremos la enseñanza de dos herramientas:
En la primera parte de la sesión recibiremos una herramienta para manejar el auto boicot y el reverso psicológico.

En la segunda parte ya en estado atención focalizada aprenderemos una herramienta para desencadenar sensaciones de tranquilidad similares a las que podría aportar un cigarrillo instalando un estímulo que podremos utilizar cuantas veces sea necesario a lo largo del día.

PRIMERA PARTE (DURACIÓN: 60 MINUTOS)

Dedicaremos la primera hora a reconocer exactamente qué clase de fumador es cada asistente, las razones que impulsan a cada uno a fumar y cuáles son los pasos que cada cual debe seguir para dejarlo definitivamente, sin esfuerzo y sin recaer en ello.

Aprenderemos cómo eliminar el hábito de fumar de nuestras vidas, siendo capaces de no asociarlo a nuestras actividades del día a día. Además, nos haremos conscientes del valor que en realidad tiene el fumar, aclarando ciertos mitos que existen sobre este hábito.

Aquí recibiremos una herramienta que nos ayude a trabajar con el auto boicot y el reverso psicológico.

SEGUNDA PARTE (DURACIÓN: 60 MINUTOS)

En la segunda hora, recurriremos a la hipnosis para conseguir lo siguiente:

  • Reducir a 0 el deseo de fumar.
  • Eliminar la ansiedad que produce el tabaquismo.
  • Obtener una mayor fuerza de voluntad.
  • Reforzar nuestra autoestima y convencernos de que somos capaces de lograrlo.
  • Aumentar la expectativa de éxito.
  • Hacer desaparecer el sentimiento de culpa que el tabaco provoca.
  • Aquí ya en estado de plena atención focalizada aprenderemos una herramienta para desencadenar sensaciones de tranquilidad similares a las que podría aportar un cigarrillo instalando un estímulo que podremos utilizar cuantas veces sea necesario a lo largo del día.

DURANTE LA HIPNOSIS ¿SE ESTÁ DESPIERTO O DORMIDO?

Se está completamente despierto, no se pierde la conciencia en ningún momento. Con la hipnosis se alcanza un estado de atención focalizada, una concentración y relajación profunda, pero se recordará con claridad y sin esfuerzo todo lo que ocurra durante ese tiempo.

¿TODO EL MUNDO PUEDE RECURRIR A LA HIPNOTIZACIÓN?

No, las personas con patologías como epilepsia, patologías psiquiátricas como psicosis o que tomen medicamentos antipsicóticos o fueron operadas recientemente no pueden participar. Si usted se encuentra en tratamiento médico o psicológico es mejor consultar con el terapeuta antes de asistir.

¿SUPONE ALGÚN PELIGRO LA HIPNOSIS?

De ninguna clase. Es un recurso totalmente inofensivo para la salud que no supone efectos secundarios, ni riesgo alguno.

HE INTENTADO VARIAS VECES DEJAR DE FUMAR PERO SIN ÉXITO, ¿PUEDO LOGRARLO CON HIPNOSIS?

Por supuesto que sí. Además, podrás darte cuenta por ti mismo de la eficacia de la hipnosis cuando compares sus resultados con los resultados de tus anteriores intentos. Al utilizar las herramientas que brindamos en la sesión verás cómo tu cuerpo y tu estado de ánimo son diferentes, con la hipnosis se eliminará la sensación de ansiedad, la molesta tensión muscular que se provoca ya no será una carga y el deseo de fumar se habrá esfumado. Su fuerza de voluntad será mucho más férrea y te sentirás seguro de ti mismo.

¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE ÉXITO DE LAS SESIONES?

El porcentaje de éxito obtenido al dejar de fumar mediante la hipnosis
es superior al 75%.

En el año 2010 evaluamos 420 casos de fumadores tratados por nuestro equipo de expertos durante los años 2008 y 2009. Según la estadística, el 73% de los asistentes a nuestras sesiones seguían sin fumar, siendo solamente un 27% los que habían necesitado una segunda sesión para
conseguirlo.
En el caso de que esa segunda sesión sea necesaria, ofrecemos la posibilidad de asistir a esa segunda sesión totalmente gratis en el plazo de un año. (Ver condiciones en la sección de “garantía por escrito”).

¿ES NECESARIO RECURRIR A LOS PARCHES O CHICLES DE NICOTINA COMO COMPLEMENTO?

No. El método por hipnosis es efectivo y eficaz por sí mismo, por lo que no necesita del apoyo de complementos adicionales. El asistente a las sesiones no necesitará ningún producto que sustituya a la nicotina, como los chicles o parches, librándose así de los múltiples efectos secundarios que éstos producen (entre los que se encuentran mareos y taquicardias).

¿SE ENGORDA AL DEJAR DE FUMAR MEDIANTE HIPNOSIS?

No, ya que no hay ninguna relación directa entre dejar de fumar y el aumento de peso. El problema viene cuando una persona intenta dejar de fumar sin la ayuda necesaria y sin seguir un planteamiento coherente y acaba sustituyendo la nicotina por la comida, a fin de acabar con la ansiedad. En cambio, nuestro método te permite acabar con la tensión y la ansiedad sin que tengas que buscar un sustituto a la nicotina de ningún tipo.

¿CUÁNTO PODRÉ AHORRAR SI DEJO DE FUMAR?

El gasto económico no es la consecuencia perjudicial más grave provocada por el tabaco, pero siempre es motivador calcular lo que ahorraríamos si se deja de fumar. Según estudios, el dinero que un español medio se gasta en tabaco al cabo de un año, equivale a unas vacaciones de 10 días en el Caribe con todo incluido.