MEDICAMENTOS

MEDICAMENTOS SUSTITUTIVOS

Un ejemplo de este tipo de medicamentos son los parches y los chicles de nicotina. Se suelen usar al mismo tiempo que se van disminuyendo el número cigarros consumidos de una manera progresiva, por lo que la ansiedad del consumidor de este tipo de medicamentos llega a cotas muy altas. Por eso, al ser un proceso paulatino, lento y que requiere mucho esfuerzo y sufrimiento, su porcentaje de éxito es muy bajo. Está entre el 12% y el 15%.

MEDICAMENTOS USADOS TRADICIONALMENTE

Champix (Vareniclina): Este medicamento actúa reduciendo el efecto de la nicotina a ciertos niveles. Su eficacia en los pacientes que recurren a éste para dejar de fumar, está en torno al 20%. Además, las recaídas en el tabaquismo son numerosas.

Zyntabac (hidrocloruro de bupropion) : Se trata de un antidepresivo con graves contraindicaciones. A menudo produce en los pacientes efectos secundarios (más numerosos aún que los producidos por Champix). A pesar de ello, su eficacia para dejar de fumar está en el 22%.

ADVERTENCIAS

NOTA INFORMATIVA: Al colaborar con un gabinete de psicología, todas nuestras sesiones para dejar de fumar tienen la garantía de haber sido supervisadas y estructuradas según los más estrictos criterios de calidad, atención y asistencia para todos los asistentes.
No obstante, hay que tener en cuenta que no suponen un tratamiento médico, ni pueden ser tomados como sustitución o modificación de los que pudieran estar siguiéndose.
Toda la información dada en esta web es meramente informativa. Cualquier medicamento será administrado según las normativas vigentes. Se recomienda no automedicarse bajo ninguna circunstancia, debiendo atender en todo momento a las prescripciones dadas por el médico, leer todos los prospectos con detenimiento y seguir sus instrucciones con cuidado.
De ninguna manera asistir a ninguna de nuestras sesiones deberá considerarse causa para comenzar o finalizar ningún tratamiento prescrito. Los miembros de nuestro equipo no son médicos y por lo tanto no prescriben (ni recomiendan) medicamentos ni otras sustancias, estén éstas sujetas o no a la reglamentación.