ABORDAJES POSIBLES

Es ya muy conocido el que se puedan abordar con hipnosis profesional todas aquellas distorsiones que no sean víricas o genéticas en su origen, más las malformaciones congénitas o accidentales por lesión y que resulten afectando a la conducta como consecuencia directa.

Durante el estado de atención focalizada, concentración total o hipnosis terapéutica, utilizo las terapias alternativas que han demostrado ser las más eficaces para la eliminación de estos conflictos psíquicos de forma efectiva y duradera.

Las cognitivas-conductuales, la reestructuración cognitiva, los cambios de enfoque de su problema, reencuadres y actuaciones conductuales que favorecen la superación de miedos, trastornos psicológicos y eliminación total de barreras mentales. También se utilizan para superar un divorcio, superar la depresión, eliminar y solucionar el estrés.

Para ‘desengancharse’ definitivamente de dependencias, trastornos obsesivos y compulsivos, la desensibilización sistemática. Es una terapia alternativa efectiva para la superación del duelo por pérdida de pareja y divorcios. También es muy efectiva como terapia alternativa para el mobbing o acoso laboral.

La inhibición recíproca, se utiliza en tratamientos y terapia alternativa para la ansiedad, insomnio, para dejar de fumar, solucionar el estrés, superar un divorcio, eliminar dolores de cabeza, etc.

Todas las terapias las completo con refuerzos positivos y con refuerzos negativos, que son la ayuda definitiva para motivar a mis pacientes en terapia alternativas o dietas para perder peso y elevar la autoestima.

Ejercicios aversivos, para eliminar conductas que no son saludables o que han sido aprendidas como ‘buenas’ anteriormente, como tratamiento y terapia alternativa para adicciones, (al tabaco, al alcohol, al juego, etc.).

Siempre compongo los abordamientos con el aumento de la autoestima, el autocontrol y también el auto-concepto, ya que son básicas para superar de forma definitiva todos los problemas. Las utilizo como terapia alternativa para superar la ansiedad, tratamientos para los miedos y fobias.

Los ejercicios sistémicos cambian el foco de la intensidad de la patología del paciente. Los utilizo para las depresiones, tristezas, trastornos de la alimentación, siendo una ayuda rápida y sencilla para superarlos definitivamente. Este abordaje alternativo natural se aplica en tratamientos para superar la anorexia, superar la bulimia, superar la depresión. También son muy efectivos para superar los complejos.

Para las somatizaciones, enfermedades que tienen su origen en conflictos psicológicos, siempre utilizo técnicas de Coué (herramienta neurobiológica que sirve para coadyuvar las anteriores técnicas) ya que el inconsciente administra la energía de los órganos y áreas con problemas. De esta forma, sus efectos no solo suman sino que se multiplican, como en los tratamientos para superar los dolores crónicos.

La revivición Gestáltica, la utilizo para la superación de fobias, reconstrucciones y andamiajes de experiencias pasadas para que no vuelvan a repetirse. Ha demostrado ser una terapia alternativa para el colon irritable y la fibromialgia.

La revivición analítica la uso para todos aquellos casos que precisen más información y el cliente no recuerde los hechos acaecidos.

Cuando hay una alteración sistemática compulsiva y obsesiva, les enseño a mis clientes a realizar una técnica denominada parada del pensamiento, muy efectiva, solo durante un tiempo, hasta que toman el control de sus pensamientos.

Los potenciadores y filtros me sirven para que mis clientes lleguen al estado de hipnosis de forma placentera y progresiva. Los ejercicios de anestesiología, los utilizo para eliminar dolores crónicos y también para enseñar a mis clientes a controlar el dolor y eliminarlos definitivamente.

Todos los clientes, en proceso de superación de sus conflictos psicológicos, necesitan una ayuda para reducir su ansiedad. Para esto les enseño a componer su propia inhibición recíproca, que elimina de raíz cualquier aumento de esta molesta ansiedad.

En casos de tumores, cáncer o cualquier ruptura fibrilar, practico la hipertermia, que se ha demostrado que mejora sustancialmente estos problemas.